viernes, 8 de febrero de 2008

Por fin llegó!!!

Hola a mis dos lectores:
Por fin me dieron mi visa y fue todo tan rápido que aun no lo digiero.
Procedo a contarles:
EL 7 de febrero llamaron a mi casa de la embajada diciéndome que me habian mandado un correo electrónico solicitando más cosas y como al mediodía llego el correo ya avisando que para finalizar el trámite necesitaba llevar mi pasaporte a la embajada para que le sellaran la visa.
Afortunadamente ahora que me cambie de trabajo pues me queda muy cerca la embajada de mi oficina, por lo que al otro día muy temprano me apersoné con mi pasaporte en mano.
Es curioso, la primera vez que fui los policías de la entrada (que tienen muy malos modos) son bastante intimidantes y como buen mexicanito inmigrante pues dejas que te maltraten --cuando uno va a limosnear la residencia es capaz de pasar por cualquier penuria--; pero ahora como ya estaba todo resuelto los ve uno con otros ojos, así como de “quítense guarros”.
Dejé el pasaporte y tenia que regresar al mediodía.
En fin, que regrese y aun sientiéndome muy seguro de mi mismo y ya casi canadiense, me hicieron esperar como una hora.
Una señora muy amable me entregó un sobre y me explicó que ya mi pasaporte tenia sellada la visa, la cual caduca el 19 de mayo de este año. (si leyeron bien, tengo 3 meses para irme); que a la llegada a Canadá tengo que dirigirme a los servicios de migración para concluir el proceso y que ahí mismo tenia que tramitar mi tarjeta de residente permanente la cual me va a permitir entrar y salir de Canadá sin problemas, ya que la visa del pasaporte es solo para entrar la primera vez y te la cancelan.
Bueno el sobre trae una carta de tres paginas que en muy resumidas cuentas le explica a uno el “y ahora que sigue”. En primera dice que uno debe entrar a Canadá antes de la fecha de vencimiento de la visa o pierde uno la residencia; también explica lo que se tiene que hacer al llegar al aeropuerto y que cosas le van a preguntar a uno el agente de migración. También lo que tiene uno que preparar para llegar y entre otras cosas es una relación de todos los bienes que piense uno llevarse a Canadá (el famoso menaje de casa) que se tiene que declarar en la primera entrada aunque no lleve uno consigo todos los bienes.
Finalmente le dice a uno lo que tiene que hacer saliendo del aeropuerto: tramitar la tarjeta de seguridad social (porque no solo es para el doctor sino para pedir trabajo), meter a los hijos a la escuela y demás.
También trae una especie de formato que se tiene que entregar al agente de inmigración, que trae mi foto, mis datos personales, el lugar a donde dije que llegaría a instalarme (que por cierto yo puse que me iría a vivir a no recuerdo donde y solo una vez me fui a parar por ahí, ya que si uno pone Montreal dicen que la hacen de Tos) y también trae una serie de claves que no tengo la menor idea que significan pero supongo que son cosas que declaré en mi solicitud.

Como ya les había dicho antes ya esperaba que mi límite de partida fuera en el aniversario del examen médico porque ya me lo habían advertido, sin embargo apenas estoy tratando de ordenar mis pensamientos sobre lo que tengo que empezar a hacer y cómo, ya que me queda muy poco tiempo.

La próxima les cuento en que voy....


1 comentario:

Anónimo dijo...

orale, para el 19 de mayo queda poco tiempo, te deseo la mejor suerte amigo.