martes, 11 de marzo de 2008

Armando el plan....

Pues ya paso un mes desde que me dieron mis papelitos y aun no se bien que es lo que voy a hacer, sin embargo una cosa es segura: en mayo no me iré de forma definitiva.

Como ya lo había posteado antes en la reflexión de la reflexión, es que uno empieza a preguntarse si no la estará cagando echando todo por la borda para buscar algo que a lo mejor no existe. Que cosa es ese algo? mmm. no lo sé. pero sé que cuando viví allá había encontrado algo que se le parecía bastante. aunque eso es tema de otro post.

Resulta que en noviembre del año pasado renuncié a mi trabajo anterior para tomar otro que me habían ofrecido, el cual aunque es prácticamente el mismo sueldo --aprox. unos U$ 3800 al mes.-- tengo mejores condiciones de trabajo, puedo tomar mis propias decisiones y soy mas independiente. aunque eso si, es mucho mas matado --ando saliendo a las 10 de la noche casi diario--. De hecho cuando entré a este trabajo fui muy claro con mi jefe que yo traía el plan Canadá y que en cualquier momento me podía ir. sin embargo, como el área que tengo es nueva apenas estamos construyendo la infraestructura, procedimientos, equipo de trabajo, etc. por lo que se me hace poco ético irme y dejarles tirado todo a medias. Ademas que el sueldo no es nada malo y ahorrar una lana extra no me caería nada mal.

bueno pues como no quiero irme en mayo pregunte que alternativas hay; resulta que aunque debo de entrar a Canadá antes del 19 de mayo, si quiero puedo salirme una vez hechos mis tramites de básicos y regresarme a México. La tarjeta de residente pueden entregársela a algún conocido (que tengo uno afortunadamente) y que éste me la envíe a México por mensajería para que pueda yo entrar.

Dada esa posibilidad entonces he decidido esperar hasta fin de año para irme. y me tomaré nuevamente un par de semanas de vacaciones en Montreal para ir a hacer los trámites. De hecho he estado pensando seriamente aprovechar esta ida para ir a Alberta y Vancouver para ver que tal son como para vivir pues igual y decido cambiar a Montreal por algún otro lugar.

Este plan me da dos ventajas, la primera es que cumplo bien aquí con mi jefe --uno nunca sabe, igual y no me va bien al menos podría pedir que me den trabajo otra vez-- y segunda podría ahorrar unos 20mil dólares más que no me caerían nada mal.

Algunos piensan que es tonto renunciar a un buen trabajo por esto. bueno el trabajo es en gobierno y aquí en México los trabajos en gobierno no duran mas de seis años (que es lo que está un presidente en el poder), y que al cambiar de administración cambian a todo mundo. No quisiera dentro de 4 años lamentarme diciendo “uy mejor me hubiera ido”.

Por lo pronto ya hable con el jefe y me va a dar mis vacaciones la segunda quincena de mayo.

Tengo que investigar como mandar todas mis cosas. He oido que puede uno rentar contenedores para mandar todo.

Saldrá muy caro? Creo que Guillermo Ziegler hizo algo así. le preguntaré.





4 comentarios:

apg dijo...

hola pinche carlos
me da mucho gusto saber de ti despues de tantos años.
sabes quien soy? jajaja te dice algo excape no? el baile de la botella? jajaja si no chingate jajaja
me encantaria poder comunicarme contigo mi mail es apgds75@hotmail.com no encontre tu correo en esta madre asi que te mando el mio admiteme en tu msn bueno si aun soy de tu agrado
ya en serio me da muchisimo gusto saber que te va de pelos y NO DUDES si quieres HAZLO!!!!!!!!! recuerda que si dudas despues no regresa
tqm aurelia

Guillermo dijo...

Jarocho, nosotros contratamos en su momento el servicio de una mudadora internacional que nos empaco las cosas, las consolido en un container de ellos, las mando a Canada y me las llevo a mi casa. Fue un servicio muy completo pero también caro... Algo asi como 2 mil y algo de dólares alla por 2005

Suerte

Anónimo dijo...

hola! soy de Tijuana y meti mi solicitud por el lado federal en Mar '06.
una pregunta, si se puede saber. cuanto tiempo paso desde que enviaste tus examenes medicos y que te contactaran nuevamente para sellarte el pasaporte? yo me hice los examenes en octubre y pues nada de nada y el que espera desespera.

te agradeceria que me comentaras.

saludos,

Carlos Pérez dijo...

Hola:
Pues yo hice mis examentes exactamente el 18 de mayo del año pasado y recibi noticias en agosto de que tenia que ir a hacer unos examentes policiales porque vivi en canada (cosa que tu no deberias hacer si no has vivido alla) y finalmente me avisaron que estaba lista en el mes de febrero de este año.
Yo te diría que estan por avisarte y que a lo mejor a fines de mayo o junio ya recibes el e-mail solicitandote el pasaporte.